Te ayudamos a elegir el reloj perfecto para ti

Relojes

La mejor selección de relojes

Aunque cada cierto tiempo nos digan que los relojes de pulsera cada vez se usan menos, un reloj sigue siendo un accesorio que aporta estilo y personalidad a quien lo lleva.

Tanto si te gusta innovar como si prefieres un estilo clásico, si disfrutas de la vida urbana o si buscas constantes aventuras, existe un reloj perfecto para ti. El objetivo de este sitio web es ayudarte a elegir tu reloj ideal, con las características que necesitas y que se ajuste a tu presupuesto.

¿Quieres saber qué debes tener en cuenta para encontrar tu reloj ideal? ¡Nosotros te lo contamos!

Estilo y estética

Distintas estéticas y estilos de relojes

Lo primero a tener en cuenta a la hora de elegir un reloj, es el vestuario al que complementa. ¿Lo vas llevar con un traje? ¿O tu estilo es más deportivo?

En cuanto a los estilos del reloj, según su estética, se pueden diferenciar tres estilos principales:

  • De vestir o clásico: Este estilo de reloj se distingue por lucir un dial sencillo pero elegante, un material que suele ser de color dorado, un cuerpo estrecho y manecillas y números anchos.
  • Deportivo: Los relojes para realizar actividades deportivas suelen tener multitud de funciones como cronómetro, temporizador, iluminación... y, por lo general, son resistentes al agua y con números grandes y bien visibles.
  • De diseño: Si te gusta distinguirte de los demás y mostrar un estilo único, un reloj de diseño dejará volar tu imaginación y la de los demás diferenciándote de los demás.

Tecnología

Distintas estéticas y estilos de relojes

En base a la tecnología con la que están fabricados, hay tres tipos principales de relojes:

  • Analógicos: Son los clásicos relojes que tienen manecillas para marcar las horas, los minutos y los segundos. Las manecillas marcan los números arábigos o romanos, o, en algunos casos, simples marcas que indican la posición de los correspondientes números.
  • Digitales: La tecnología ha permitido cambiar la mecánica tradicional por circuitos y chips en los relojes digitales. La característica más representativa es que muestran los datos en un dial LCD o LED.
  • Analógicos-digitales: En una combinación de lo clásico y lo contemporáneo, este tipo de relojes mezclan habitualmente manecillas y displays digitales para su visualizaicón.

Materiales

Relojes de distintos materiales

Tanto la correa como la caja de un reloj, pueden ser de una gran variedad de medidas y materiales. Veremos aquí algunos ejemplos.

Para la caja los materiales más usados son:

  • Plástico.
  • Resinas.
  • Acero inoxidable.
  • Metales chapados con oro o plata.
  • Metales sólidos como el titanio.
  • Materiales alternativos como la cerámica que le da un toque clásico pero especial o incluso madera.
  • Oro con o sin piedras preciosas.

Para la correa es conveniente valorar estilo y comodidad. El material puede ser:

  • Cuero, ya sea natural o sintético, aporta ligereza, comodidad, seguridad y elegancia.
  • Pieles exóticas como la de cocodrilo.
  • Plástico.
  • Caucho.
  • Metales comunes o especiales como el titanio.

Tamaño

Relojes de distintos tamaños

El tamaño que elijas para tu reloj debe ser acorde a tu complexión. Mientras que a una persona alta le sentará mejor un reloj con una esfera de gran diámetro, a una persona de baja estatura, el mismo reloj podría quedarle ridículo.

Si tienes una complexión delgada te sentará mejor un reloj circular. A las personas de complexión robusta, normalmente les queda mejor un reloj con cuerpo cuadrado o rectangular.

Durabilidad, mantenimiento y tipo de movimiento

Relojes de distintas durabilidades, mantenimientos y tipos de movimiento

Si estás pensando en comprarte un reloj para que hereden tus descendientes, es importante que conzcas las características que definen la durabilidad de un reloj y su mantenimiento.

En función del tipo de movimiento que tienen, existen tres clases de relojes:

  • Relojes mecánicos: Son caros y lujosos y normalmente son apreciados por los coleccionistas por la complejidad de su diseño. Los relojes con movimiento mecánico, necesitan una limpieza periódica cada tres años, pero pueden durar práctiamente para siempre. Los relojes mecánicos pueden ser manuales o automáticos. A los relojes manuales se les da cuerda a mano, haciendo girar su corona que es una rueda en su lateral mientras que los relojes automáticos se mueven gracias al movimiento de su dueño a lo largo del día.
  • Relojes de cuarzo: Su pieza de cuarzo genera impulsos a intervalos regulares, lo que hace que sean más más precisos. Necesitan cambiar la batería tras un periodo que suele ir de dos a cinco años pero normalmente sus piezas no se pueden reparar.
  • Relojes de baterías de litio: Llevan una pila de tipo botón con vida de 10 años y se caracterizan por ser baratos.

Probarlo

Probando un reloj

Una vez te has decidido, ¡Ha llegado el momento de probarlo!

Para asegurarte de que ese reloj que tanto te gusta se trata de una buena inversión, ¡pruebalo con la ropa adecuada!

Si quieres tu reloj para trabajar, pruébatelo con uno de tus trajes o con un vestido formal. Si lo quieres para tus momentos de ocio, pruébatelo con ropa informal y una camiseta o un polo.

Si compras tu reloj online, gracias a las facilidades de devolución actuales, en caso de que al recibirlo veas que no era lo que esperabas, podrás devolverlo de forma fácil y rápida. Además, te beneficiarás de unos precios mucho mejores y un catálogo mucho mayor que en una tienda convencional.

No lo dudes y ¡consigue ya tu reloj!